SCOUTING FILES | JORGE SAMPAOLI 🇦🇷

BIENVENIDO MR SAMPAOLI 🇦🇷

Lopetegui es historia. Jorge Sampaoli presente. La plantilla, que fue construida por Monchi en relación a las características del técnico guipuzcoano, deberá adaptarse a las exigencias tácticas del de Casilda. Así que desde MrScout vamos a analizar qué podemos esperar de este nuevo Sevilla y, más importante, qué jugadores pasan a ser atractivos para vosotros.

Lo que debemos tener claro es que, en un principio, el equipo hispalense pasará a ser más ofensivo sin dejar de lado las prestaciones defensivas que Julen imprime a sus equipos. De partida Sampaoli tirará con un 4-3-3 pero que durante muchas fases del partido, tanto en presión de salida de balón rival (3-4-3) cómo en defensa cerca de portería (4-1-4-1 o 5-4-1), se puede transformar en diferentes sistemas.

Por lo tanto esperamos ver versatilidad en los sevillistas, con una presión alta irrenunciable y movilidad, mucha movilidad. Sobretodo en los carrileros y en el MC. En el pasado, jugadores como Nzonzi o Iborra alternaban posiciones tanto para incrustarse entre centrales como pasando a interiores de carácter ofensivo. El tercer MC, en este caso tanto el Mudo como Nasri siempre de enganche y con tendencia a ir a banda para liberar a los extremos, normalmente Sarabia y dejando a Vitolo más profundidad.   

Por lo tanto a nivel Fantasy, ¿qué podemos esperar de los jugadores? 

PORTERÍA

En un principio Bounou debería ser intocable, pero no sabemos si Sampaoli llegará con la intención de partir de cero enn esta demarcación. Dmitrovic ya demostró en Ipurua tener cualidades de sobra para defender su portería en la élite.  

DEFENSA

Al Sevilla le falta contundencia en los centrales y le faltan nombres. Ha pasado de tener una de las mejores parejas de centrales del panorama europeo a andar escaso de efectivos. Es la zona que más nos genera dudas en el TeamScout. En rueda de prensa ya habló de Gudelj (remarcando que no es bueno que los jugadores no jueguen en una posición que no conocen) y de Carmona y Salas (valorando su paso al frente pero señalando que no deberían ser ellos los que tiraran del carro). Así que hasta que Marcao esté ready nos arriesgamos a asegurar la titularidad de Nianzou y a dudar de su acompañante (aunque nos inclinamos entre los canteranos). 

En los laterales hay que andar con ojo. Navas ya jugó con Sampaoli de extremo en muchas ocasiones. Dependiendo de la profundidad que quiera dar a su banda derecha nos inclinamos por el de Los Palacios o por Montiel. Seguramente empiece de titular el capitán. En el lado izquierdo cero dudas con Acuña, jugador de prestaciones ideales para lo que demanda el técnico argentino. 

MEDIO CAMPO

Cómo hemos comentado, los MC en los equipos del argentino son versátiles incluso si juega con 2 de marcado carácter defensivo. A Fernando, desde MrScout, le vemos intocable. Su acompañante puede variar y mucho. Vemos 4 posibles opciones que, además, cuando falte el brasileño cubrirán su demarcación: Jordán, Gudelj, Delaney, Rakitic. Teniendo en cuenta el rival creemos que esta jornada será de la partida el serbio.   

En cuanto al enganche, Sampaoli también dio pistas. De Isco dijo que no lo puedes tener alejado de la portería así que se convierte en nuestra opción número 1. En esa demarcación también nos encajarían futbolistas como Oliver Torres e incluso Suso, Rakitic, Delaney o Lamela dependiendo del contexto (el fútbol también son matices).

DELANTERA 

Igual nos equivocamos, pero con la llegada del argentino vemos a un compatriota haciendo diabluras por la izquierda, cómo ya las hacía en Bérgamo. El Papu debe ser diferencial en el renacer ofensivo del equipo y no tenemos pruebas pero tampoco dudas de ello. Volvemos al contexto y en el frente izquierdo del ataque señalamos nombres posibles cómo el propio Isco o Januzaj. 

En la derecha también hay cuórum dentro de la redacción y vemos empezando a Lamela de titular. Otras alternativas serían Suso y, de nuevo el belga.  

Y en la punta de lanza demasiados DC puros, no sabemos si todos tendrán las mismas oportunidades o si Sampaoli irá probando hasta dar con la tecla. Lo cierto es que es raro que el técnico suela jugar con dos puntas de un perfil más fijo. Para empezar vamos con Nesyri al que vemos con más movilidad. Dependerá de él responder a esa confianza.

Ahí os dejamos los cuatro nombres clave del nuevo Sevilla de Sampaoli que arranca ante un Athletic en un estado de forma brutal. Quizás llega muy pronto. O quizás no ¿quién sabe?

Si te gusta el contenido ¡COMPARTE! en redes por favor.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *