playoffascenso

PLAYOFF DE ASCENSO A 1ª

¡¡¡ YA LLEGAN LOS PLAYOFF DE ASCENSO A 1ª !!!

Durante 42 jornadas, los 4 equipos del playoff han estado buscando llegar hasta aquí para, al menos, no cerrar su libro de la liga esta temporada.

Hay quién ve en el playoff  al mal estudiante que llega a esa recuperación con todos los temas pendientes y que tiene que hacer el último esfuerzo para aprobar la asignatura y no repetir otro año.

En el otro extremo están aquellos que entienden el playoff como un escalón más para el ascenso y que lo tenían en su hoja de ruta y lo consideran como objetivo conseguido.

Seas de la primera o de la segunda opinión, tenemos 4 equipos que van a jugarse el ascenso a la liga Santander en unas apasionantes eliminatorias y que llegan de distinta manera pero con el mismo sueño: Acompañar a Espanyol y Mallorca y convertirse en el tercer ascendido.

LEGANÉS

Borja Bastón
Miguel de la Fuente
Luis Perea
Rubén Pardo
Rubén Pérez
José Arnáiz
Javi Hernández
Ignasi Miquel
Rodrigo Tarín
Sergi Palencia
Pichu Cuéllar

Sería cuanto menos curioso que, al subir el Leganés, estarían nuevamente en la Liga Santander los 3 equipos que bajaron la temporada anterior, con lo que daría la casualidad de que el público de estos equipos no habría tenido que vivir la etapa de Segunda por el tema de la pandemia. A priori, arranca con ventaja de campo en todas las eliminatorias y después del severo correctivo que infligió ayer al Zaragoza (0-5) viene en vuelo como gran candidato. Desde la llegada de Asier Garitano el equipo se hizo más reconocible, más sólido atrás, escaló posiciones y se afianzó en la 3ª plaza.

Se enfrentará al Rayo Vallecano (6ª posición) que mucho tendrá que mejorar para alcanzar el nivel de un Leganés, que tendrá que saber jugar el playoff, pero que tiene un equipo bien trabajado, muy eficaz en la labores defensivas (clave en esta categoría), con buenas individualidades (Arnaiz en modo estrella) y que está en un momento dulce (8 jornadas sin perder).

ALMERÍA

Umar Sadiq
José Carlos Lazo
Largie Ramazani
Samuel Costa
João Carvalho
Manu Morlanes
Sergio Akieme
Chumi Brandariz
Nikola Maraš
Iván Balliu
Fernando Martínez

Con su victoria ante el Sporting de Gijón, haciendo sus deberes y de paso echando al propio Sporting del playoff, contará con ventaja de campo en la primera eliminatoria contra el Girona.

Equipo tremendamente irregular, capaz de lo mejor y lo peor, es la gran incógnita de esta última etapa de la temporada. Ayer Rubí hizo hasta 6 cambios del equipo titular, lo que puede aportar algo de frescura a las piernas de los titulares, a los que se les empieza a acumular el cansancio.

Las últimas semanas han sido bastante convulsas provocadas por la destitución del que fuera entrenador esta temporada, el portugués Jose Gomes, que dejaba su puesto a falta de 6 jornadas a Rubí.

Un equipo hecho para el ascenso a base de inversión árabe, pero que no ha conseguido el objetivo marcado del ascenso directo y que, en manos de Rubí, tendrá la oportunidad de volver a intentarlo. Será toda  una incógnita, pero si el entrenador es capaz de poder transmitir sus conceptos, ojo al Almería que puede ser el gran tapado de este ascenso.

GIRONA

Mamadou Sylla
Edgar Bárcenas
Enric Franquesa
Monchu
Gumbau
Sebastián Cristóforo
Jordi Calavera
Arnau Martínez
Santiago Bueno
Juanpe
Juan Carlos Martín

El Girona llega cargado de buenos argumentos al playoff, con una excelente racha de resultados y dispuesto al asalto de la primera división. Los rojiblancos todavía tienen en mente lo ocurrido en el playoff de la pasada campaña y, ahora, están a cuatro partidos de resarcirse. No hay tiempo para lamentarse y un error puede ser fatal, así que en el duelo de ida ante el Almería en Montilivi,  tendrán que salir con los cinco sentidos si no quieren sufrir como el año anterior. Los datos con los que llega el equipo catalán les hacen ser optimistas pero Francisco no quiere confianzas. Si algo les ha llevado a colarse entre los seis mejores clasificados de Segunda ha sido la humildad y el trabajo diario. Ha logrado 22 de los últimos 24 puntos en juego, recibiendo solo 2 goles en contra y 13 a favor.

Con jugadores muy importantes en sus filas (Stuani, Juanpe, Bernardo, Gumbau) y una plantilla confeccionada para el ascenso, todo lo que no sea conseguirlo provocará un problema en la entidad, que no podrá volver a permitirse retener a sus estrellas un año más en la división de plata.

RAYO V.

Yacine Qasmi
Óscar Trejo
Álvaro García
Santi Comesaña
Óscar Valentín
Isi Palazón
Fran García
Catena
Esteban Saveljich
Mario Hernández
Luca Zidane

El equipo del conocido barrio madrileño de Vallecas se ha plantado con último equipo del playoff, tras robarle la plaza en la penúltima jornada al Sporting y tras su sorprendente derrota frente al Lugo en la decisiva última jornada, vio como la derrota del Sporting de Gijón le seguía permitiendo el acceso a la ronda de eliminatorias por el ascenso a la Liga Santander.

Un equipo que lleva en el alambre prácticamente toda la temporada, que de la mano de su míster Iraola, no ha sido capaz de encadenar una racha regular y que ha vivido de sus jugadores más inspirados (Isi, Trejo, Álvaro García, Fran García…) pero queda la incógnita de saber si con eso le dará para poder lograr el objetivo del ascenso. Un equipo bastante alegre ofensivamente hablando, pero que, con errores defensivos, ha estado lastrando su trayectoria esta temporada. Si sigue con la misma tónica, en unas eliminatorias donde los errores penalizan mucho a estas alturas de temporada, o aparece un Rayo disfrazado de equipo sólido o perderá una nueva oportunidad de estar en la élite del fútbol español.

¡No va más señores! ¿Qué equipo crees que saldrá victorioso del playoff? ¿Cuál crees que será el jugador decisivo de estos partidos? Déjanos tus comentarios.

🖊️Serg

¡ COMPARTE !

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *