E2JW386WUAEIUms

CONVOCATORIA ESPAÑA EURO 2020

¿Experimentos con gaseosa?
 
Todos estábamos expectantes por conocer la lista del Seleccionador de España de fútbol, Luis Enrique Martínez. Varias dudas por despejar y mucha incertidumbre, resuelto todo ello a las 12.00 h. cuando un Luis Enrique, en tono serio y formal, con americana en tonos grises (a juego con su convocatoria) desglosaba uno por uno los convocados a viva voz, sobre el escenario de la sede de la RFEF y con la presencia in situ (gran noticia) de los periodistas que se encontraban en la sala, y con la atenta mirada del Presidente de la RFEF Luis Rubiales o el director deportivo de la Selección, Jose Francisco Molina, entre otros.
 
En cuanto a la convocatoria, 24 nombres. 24 hombres que lucirán la  camiseta roja, pero entre lo que destacan grandes ausencias, muchas dudas y una convocatoria, cuya media de edad no supera los 26 años y que se presenta más como un experimento que como una realidad.
 
Ausencias:
 
Destaca sobremanera la del capitán de la selección hasta hoy, Sergio Ramos. Que era un secreto a voces no escapaba a nadie, pero dar el paso es siempre lo más difícil, Tal vez sorprende que en una convocatoria abierta a 26 futbolistas, no haya querido aprovechar la circunstancia y llevar al futbolista insignia, al menos para ayudar al grupo, pero parece haber pensado que cuanto antes mejor, y ha tomado la decisión sin paños calientes.
 
Al margen de esta ausencia, sorprende la no convocatoria de ningún madridista por primera vez en la selección española en un gran torneo. Ni Nacho, Asensio (Sin Ramos y Carvajal) y sin la sorpresa de Odriozola, será raro ver a esta selección sin representantes del 2º clasificado de la Liga española, y semifinalista de Champions.
 
Además, dando mi opinión, echo de menos a Canales, Aspas, Mikel Merino o Carlos Soler, incluso Rafa Mir por citar algunos. Todos llevamos un seleccionador dentro y está claro que hay favoritos, preferidos….pero mirando fríamente la temporada, estos podrían estar en cualquier lista por derecho propio.
 
Sorpresas:
 
Sorpresón mayúsculo se habrá llevado en París Pablo Sarabia. Está pero no se le esperaba, temporada muy irregular, con más sombras que luces, pero le gana la partida a jugadores como Iago Aspas, dejando claro Luis Enrique que ellos tienen claro que esto va de sus ideas y no de las que pueda tener la mayoría.
 
Otras sorpresas, aunque en menor grado, son Laporte o Eric García, ambos centrales del City pero ninguno titular en el campeón inglés. Diego Llorente, que hasta febrero estuvo out en el Leeds, aunque luego haya cumplido y Ferrán Torres, al que nadie discute la proyección, pero con muy poco protagonismo en los citizens.
 
Dudas y estados de forma
 
Muchas dudas en la portería, posición siempre estratégica y nada bien asentada en esta selección, con Unai Simon muy irregular, al igual que De Gea y un desconocido para el gran público como es Robert Sánchez.
 
El estado de forma de algunos futbolistas como Pedri, Oyarzabal, Busquets, Koke o Adamamuy justos de gasolina en el tramo final de liga, nos dejarán un halo de incertidumbre hasta los amistosos de junio, antes del comienzo del torneo.
 
Famoso es el dicho de «los experimentos con gaseosa» y esto es lo que parece esta convocatoria. Podrá luego salir bien, pero a priori, es una selección joven e inexperta, carente de liderazgo y con problemas por resolver en diferentes posiciones. Muchos de los jugadores no son protagonistas en sus equipos y no tienen actualmente el peso que se requiere para una competición de este calado. No parece el mejor escenario desde luego para una renovación ni para afrontar una Eurocopa con equipos del nivel de Francia, Alemania, Bélgica u Holanda, por citar a los, a priori, favoritos.
 
A partir de aquí, nos ponemos la camiseta y a animar a nuestra selección!
¡ COMPARTE !

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *